miércoles, 9 de julio de 2008

critica de moda y estilo


NUESTRA PRESIDENTA


Sin considerar el aspecto de género en la indumentaria de la mujer que trabaja, es decir, como ha sido la transformación del traje masculino al de la mujer ejecutiva, me gustaría hacer algunos alcances con relación al atuendo que usa nuestra presidenta Michelle Bachelet. Pensando que se ajusta al prototipo de mujer chilena.

Comencemos por arriba, el cuello, su cuello es corto, por lo tanto, cualquier prenda que suba desde la base de éste le hará ver menos estilizado, por ejemplo una chaqueta con cuello mao, que suele usar, le hace ver la cabeza casi pegada a los hombros, en cualquier blazer, como se les denomina a las chaquetas femeninas, la solapa se alza al menos dos centímetros que serán muy valiosos en el caso del cuello breve.

Las mangas: nuestra mandataria, no tiene brazos largos, ni delgados, así como tampoco es una mujer alta, ni espigada. Acostumbra usar mangas tres cuartos, sospecho que le deben resultar cómodas, pero lo que hacen es acortar más aun sus brazos haciéndolos lucir gruesos, es una cosa de lenguaje visual, una superficie ancha y corta con una línea horizontal que la divide origina dos áreas decididamente reducidas.

Los colores: en los colores elegidos los errores creo que son obvios e imperdonables, pues es casi de conocimiento básico que los colores claros ensanchan las figuras y los oscuros la disminuyen. Y bien hemos visto la cantidad de trajes beige, blanco, celeste, etc que usa, por ejemplo cuando asumió el mando con un traje crema de cuello mao y abotonadura oriental, notoriamente esto no la favoreció.

En resumen nuestra presidenta, si tiene asesores de imagen de indumentaria no son los mejores y si no tiene debería contratarlos con premura.

Como debe hacerlo, como vestirse para verse mejor, quizá lo tratare en otro articulo.

No hay comentarios: