domingo, 29 de enero de 2012

BLANCO COLOR DEL LUJO

El color blanco en la ropa siempre ha sido asociado a limpieza, por eso los delantales de los médicos o cocineros han sido, historicamente, blancos. También lo inmaculado, la pureza y la virginidad se asocian con este color, la virgen suele ser representada con una túnica o manto blanco, simbolizando con esto, que no tiene mácula, que es pura, sólo tocada por la mano de Dios.
El blanco, del mismo modo, a predominado en los vestidos de bautismo, primera comunión y en las novias, todo esto con el objetivo de resaltar la pureza.
Desde una perspectiva práctica, la prenda blanca es muy sensible a la suciedad, a mancharse con el sol, a estropearse con los lavados, además el roce, la transpiración, la polución ambiental e incluso una gota de agua puede dejar una mancha, considerando todo esto, sin temor a equivocarse ni a exagerar se puede decir que mantener una prenda blanca en buen estado es bastante dificil, ya se ve como se ofertan cientos de detergentes, blanqueadores y variados productos que prometen una blancura "radiante".
La frecuencia del lavado es inevitable y por lo tanto su rápido deterioro, enconsecuencia, la vida util de una prenda de color blanco es bastante menor, comparativamente con los otros colores, de este modo, invertir en esta clase de vestuario requiere considerar que será una inversion rápidamente devaluada, con estos antecedentes es que se plantea el vínculo intenso entre el blanco y el lujo.
Una persona vestida de blanco esta hablando de lujo, pues se sabe que en unas horas más esa ropa ira a parar al lavado, comenzando su devaluación.

No hay comentarios: